lunes, mayo 19, 2008

El Cangrejo Pistolero y la Carolain Band en Diversos 2, Córdoba.









El pasado jueves día 15 de Mayo estuvimos recitando en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba, cerrando el ciclo de poesía Diversos 2, organizado por el poeta y agitador cultural Nacho Montoto.

El sitio era estupendo y, aunque el público no fue muy numeroso, la verdad es que realizamos un recital de lo más completo. Estuvimos Yellow Ping, Vicio, Charco y yo. Laura Rosal hizo las fotos.
Pero lo mejor de la noche vino después, cuando nos fuimos a celebrarlo a una tabernita cordobesa donde nos pusieron buen vino en una mesa de madera de las antigüas. Estuvimos charlando con el propio Nacho, Jose Daniel García y Francisco Alemán Páez, que me regaló su último libro titulado "Sistema de contingencias" y que tengo leído a la mitad. En cuanto lo termine lo comentaré dentro del apartado Libros que leo.
Antes de la cena descubrimos por casualidad el Can-Can, mítico bar cordobés donde hace unos 10 años se realizaban lecturas poéticas de la mano de, entre otros, Eduardo Chivite y Bernier. Dentro del ciclo de poesía en los bares de Cosmopoética de este año, se realizó una lectura en este lugar. Habría que escribir más sobre estas trincheras donde han germinado humildemente y sin pretensiones los festivales y encuentros poéticos con más visualización de Andalucía.
Después de la cena estuve a punto de convencer a Yellow Ping para que nos tomásemos algo en el Can-Can, pero no hubo forma.
Rumbo a casa estuvimos todo el camino desafinando en el coche y planeando nuevos recitales.

1 comentario:

tournesols dijo...

¡Os tendríais que haber quedado en el can-can!

(por cierto, Charco se llevó un vaso mítico de allí, pero ssshhh, es un secreto :p)

Besos artista*