miércoles, marzo 19, 2008

Segundo Cangrejo, el de Siracusa Indigesta


Los cangrejos caminan de lado porque ésa es la manera en que tienen curvadas las patas. Esto les permite entrar en pequeños agujeros y grietas para mantenerse alejados de peces de dientes afilados y cangrejos más grandes que pudieran pensar en un sabroso menú de cangrejo.

En la costa

Uno de los animales que es más probable encontrar en una visita a la costa es el cangrejo. Los hay de muchas formas y tamaños, y huyen por la arena en cuanto detectan nuestra presencia. Puedes buscarlos debajo de las piedras o entre los restos de algas marinas.

Todos los cangrejos tienen diez patas, dos de las cuales se han convertido en unas pinzas muy grandes y de gran alcance, y que son utilizadas para agarrar su alimento pero también para luchar. Los cangrejos son muy codiciosos y peleones, y nunca parecen estar satisfechos con lo que tienen. Incluso con un jugoso gusano en la boca, un cangrejo grande intentará robar la cena de otro cangrejo. En sus numerosas peleas, a menudo pierden una de sus pinzas.

Los cangrejos tienen dos ojos en el extremo de unas proyecciones que salen de su caparazón, así como un par de pequeños sensores entre los mismos. Son muy comunes en la orilla y en el fondo del mar. Se conocen diversas especies viviendo en lugares y de formas ligeramente diferentes.

ÉSTE ES EL CANGREJO QUE ME REGALÓ SIRACUSA INDIGESTA EN LA ÚLTIMA NOCHE DEL CANGREJO DE LA PRIMERA TEMPORADA, allá por Mayo del 2007. Es amarillo y tiene una dedicatoria en la etiqueta de Ikea. Ahora se pasa todo el día en mi sofá. No le gusta ver la tele, por eso tiene siempre esa cara de nada.

Gracias de nuevo querida Siku! Lo cuido maravillosamente bien!

2 comentarios:

iNDigEstA dijo...

.
.
. . . Y seguirá tan amarillo como siempre, y con la misma cara de nada....ains, qué le vamos a hacer.

iNDigEstA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.