sábado, septiembre 11, 2010

PERFOPY, el nuevo PAPER TOY de PERFOPOESÍA. Imprime, recorta, dobla, pega y diviértete!


Los PAPER TOYS son juguetes de papel, y todo lo que necesitas para construirlos es un poco de pegamento, tijeras y una impresora.


Los juguetes de papel se remontan a tiempos antiguos. Rastreando la historia de los juguetes de papel, nos encontramos con el arte de la papiroflexia (o-i-GA-yo). La palabra se basa en las palabras japonesas Ori, lo que significa doblar y Kami, que significa papel. También, las Muñecas de papel han sido los juguetes populares en el último par de siglos. Uno de los precursores modernos de los Paper Toys es CUSTOM, del cual se dice que empezó con la iniciativa de diseñar y liberar plantillas a través de su Blog. Ahora existen coleccionistas de estos juguetes que pueden conseguirse de manera gratuita y pueden montarse sin muchos gastos. Sólo se necesita Internet, una impresora, papel, tijeras y pegamento. Incluso hay una gran variedad de plantillas en blanco que se puede descargar y personalizar así.


PERFOPY es la mascota del Festival PERFOPOESÍA, y este año sale de la pantalla para convertirse en tu nuevo amigo de papel.



Aquí te regalamos las plantillas de PERFOPY para que lo montes. Y si te haces una foto con el, envíanosla a perfopoesia@direccion@yahoo.es y la colgaremos en nuestro blog oficial del Festival.

También nos gustaría ver a PERFOPY en diferentes ciudades. Si lo ves al lado de las Ramblas de Barcelona, en la Torre Eiffel de París o en cualquier lugar del mundo, ENVÍANOS LA FOTO! La colgaremos en nuestro blog para comprobar que la PERFOPOESÍA traspasa fronteras.

DESCÁRGATELOS EN PDF AQUÍ:
http://www.scribd.com/doc/37242493/Perfopoesia-Paper-Toy-2010-Plantilla
http://www.scribd.com/doc/37242534/Perfopoesia-Paper-Toy-2010

1 comentario:

Ranstom dijo...

Todo un descubrimiento...
Yo pensaba que un PAPER TOY'S era una publicación del famoso historiador de las religiones androides, Arnold Toy Be.
Se ve que os habéis adelantado unos tres siglos...