jueves, junio 05, 2014

POEMIGARIO, Recital poético de Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán, el próximo miércoles día 11 de junio en Huelva

POEMIGARIO, Recital poético de Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán, el próximo miércoles día 11 de junio en Huelva.

SINOPSIS 

Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán son dos artistas renacentistamente surrealistas que viven trabajando en este tiempo que les ha tocado en una rifa. Aunque son de generaciones muy distintas, se conocen desde hace años, unidos por el gusto a las artes y sus rincones. Ambos son artistas plásticos y poetas. La poesía, el sentido del humor y alguna que otra charla de media noche les ha llevado a esta unión poética que empieza su andadura con Poemigario, el recital perfopoético de Aute y Villarán en el cual hacen un recorrido humorístico-filosófico a través de sus mejores poemas poniendo especial hincapié en sus últimas creaciones. Siempre que se unen prueban nuevas formas de hacer llegar la poesía al público, y gracias a su complicidad realizan una experiencia inolvidable e irrepetible para todos los asistentes. La sorpresa está servida.

LUIS EDUARDO AUTE

Nace en la ciudad de Manila de las islas Filipinas el 13 de septiembre de 1943, donde reside los primeros diez años de su vida. Musicalmente Aute es de vocación tardía y pasa muchos años hasta que aprende a tocar la guitarra y componer sus propios temas.
El año 1966 es el que ve aparecer al Aute músico. Entre los años 1968 y 1977 Aute realiza cinco álbumes más, en los que se encuentran canciones como "Dentro", "De alguna manera", "Las cuatro y diez" o "Anda". En 1971 recibe el Primer Premio de Pintura en la XXVIII Mostra Fundazione Michetti, en Italia.
Pero si por algo es destacable Luis Eduardo Aute es por su polifacética vida, ya que aparte de la música, por lo que es más conocido, ha destacado en otros campos del arte como la poesía, ya que tiene editados cuatro libros de poemas ("La matemática del espejo", "La liturgia del desorden", "Animal" y "Poemigas"); el cine, ya que ha dirigido varios cortos y hace poco un largometraje, o la pintura.


ANTONIO GARCÍA VILLARÁN 

Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan las realizadas en distintas salas de Madrid y en la galería J&C Art Gallery en Nueva York y los Ángeles. Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. Destaca asimismo, su labor como ponente y estudioso del arte. Ha publicado ilustraciones en revistas y libros de diferentes disciplinas. En 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de Crea. Encabeza junto a Nuria Mezquita el proyecto “Cangrejo Pistolero Ediciones” donde ha publicado “Sois estúpidos, poesía escénica” y “Nocaut” en 2005 y 2009 respectivamente. Sigue dibujando, pintando y modelando a la vez que realiza recitales de Perfopoesía como “El Cangrejo Pistolero” en salas y Festivales de España. Dirige el ciclo de poesía “Las Noches del Cangrejo” desde hace 5 años y es director de “Perfopoesía, Festival Internacional de Poesía de Sevilla”. Acaba de publicar su cuarto poemario “Imperio Curvo”.



No hay comentarios: