jueves, febrero 06, 2014

"Poesía en femenino sobre el escenario de El Perro Andaluz" hoy en Diario de Sevilla.

 "Poesía en femenino sobre el escenario de El Perro Andaluz" hoy en Diario de Sevilla.

LAS NOCHES DEL CANGREJO 

Inma Luna y Victoria Moreno son las protagonistas de la edición número 121 de Las Noches del Cangrejo, una cita imprescindible para los amantes de la poesía sobre un escenario. El lugar elegido para esta cita es El Perro Andaluz, un local que, además de conciertos y espectáculos en directo, este fin de semana se suma a la improvisación con un espectáculo titulado 3, 2, 1… ¡Alucine!

Recientemente ha publicado con la editorial sevillana Cangrejo Pistolero su poemario Cosas extrañas que sin embargo ocurren en una cuidada edición ilustrada por Angelino Carracedo. Esta noche, además, Inma Luna visitará El Perro Andaluz, para participar en la noche 121 de Las Noches del Cangrejo, donde compartirá escenario con Victoria Moreno, un rostro también conocido de este ciclo que se ha hecho tan popular entre los aficionados a la poesía. 

Esta nueva edición de Las Noches del Cangrejo arrancará hoy a partir de las 22:00. Tras dos años de descanso, este ciclo de poesía se retomaba el pasado mes de octubre con sesiones los primeros jueves de cada mes. Como novedad, esta edición cuenta con la colaboración del ciclo Pay After Show, por lo que el público elige el precio. Esta iniciativa está impulsada por Nuria Mezquita y Antonio G. Villarán, que dirigen también Cangrejo Pistolero Ediciones y organizan desde hace ya siete años el Festival Internacional de Poesía de Sevilla. 

La otra cita en El Perro Andaluz para este fin de semana -se enmarca también en el Pay After Show- es el domingo a partir de las 21:00. Una vuelta de tuerca original y sorprendente al mundo de la impro es la que dan Improhibidos en 3, 2, 1… ¡Alucine!, una mezcla de match deimpro y gala de cine en la que el público es el director aportando los títulos de las películas para la gala y los posibles ganadores. Habrá photocall y contará con Mary L'Morros como presentadora. Los finalistas se disputarán los premios en las categorías de Mejor Impro de Terror, Mejor BSO, Mejor Comedia Romántica y Mejor Director.

No hay comentarios: