viernes, junio 10, 2011

Nace MAMAJUANA, nueva Revista Cultural.



La mamajuana es una bebida alcohólica típica de la República Dominicana a la que los dominicanos le atribuyen poderes afrodisíacos.

Existen 2 tipos de Mamajuana. Una con base hecha en mariscos y otra a base de "palos" o partes de madera de diversos tipos de árboles con olor fuerte y sabor característico. La Mamajuana a base de mariscos se prepara llenando la botella a base de diversos mariscos como pulpo, calamares, lambí, camarones, ostras, etc.

La segunda o también llamada mamajuana de palos que es la más común, consiste en llenar la botella a base de diversas raíces (palos como se le suele llamar) tales como la canela, maguei, canelilla, timacle, marabeli, guayacán, clavo dulce, anís, pasas, pega palo , etc. Luego se le debe "curar" agregándole vino tinto, ron y un poquito de miel. Después de 7 días de espera, se vacía el líquido y se llena nuevamente con su ron favorito y ya estará lista para su disfrute.

La mamajuana se puede tomar sola pero también como cócteles. (Wikipedia)
-----------------------------------------------------------------------------

Pero hoy nace la Revista Cultural MAMAJUANA, a la que deseamos lo mejor. Cuenta con un excelente equipo de jóvenes redactores, y rebosa frescura e inteligencia.
Larga vida!


También hemos tenido el privilegio de ser una de las primeras editoriales reseñadas, con GRITOS VERTICALES, de Gracia Iglesias. El artículo es de Javier Gato.
NO TE LO PIERDAS!!!

No hay comentarios: