miércoles, enero 26, 2011

ACADEMIA DE LA LENGUA, de Cangrejo y Reverendo




ACADEMIA DE LA LENGUA

Estimados señores de la Real Academia,

tragaré de un sorbo su semántica,

a cambio,

devuélvanme mi lengua,

para usarla,

qué sé yo,

en un lametón a una tilde juguetona,

un beso roto en un espacio vacío

tabulado y cóncavo,

meterla definitivamente

en el hueco de una O.

Adoro hacerlo con la vieja Y griega

ahora la niña YE,

involucrarme solo en un fogon sin tildes,

este

ese

aquel.

No me lancen tantas reglas.

A mis exnovias

las quiero con guion

para que no me toquen demasiado

los acentos.

Los ex, anti y pro

se unirán a la base léxica,

juntitos, frotándose

lo antisocial con los exmaridos,

los antisistema con los antipoetas,

los proanarquistas con los exministros

juntitosrozándose con los excapitanesgenerales

del ejército de la palabra.

Querida Academia:

Esta bacanal (de la lengua)

acabará escociéndonos.





Cangrejo y Reverendo

No hay comentarios: