domingo, mayo 23, 2010

Mi Feria del Libro de Sevilla.


Este año, la Feria del Libro de Sevilla ha sido intensísima para mi. No voy a hablaros de cada uno de los recitales ni de los eventos en los que he participado de manera ordenada, pero intentaré nombrarlos todos y esbozar algunas reflexiones.

Estas primeras imágenes son de la mesa redonda organizada por REPE, en la que hablamos sobre la poesía 2.0. Contamos con Cristian Alcaráz, de la Bella Varsovia, y con Saray Pavón, publicada en Cangrejo Pistolero Ediciones.

Más adelante dedicaré un post completo en el que hablaré de lo que conseguimos esclarecer en esta mesa. Lo publicaré en conductordenubes.


También participé en las II Jornadas de Los Futuros del Libro, donde aprendí mucho, y los periódicos dijeron esto:

Comparado con este éxtasis digital -Villarán afirmó también que para muchos de sus autores el libro es "casi un objeto promocional" que sirve de base para sus "bolos"-, la opción de Barataria es de una sobriedad extrema. Carola Moreno, su editora, explicó que su única estrategia digital se reduce por ahora a pequeñas entrevistas con sus escritores grabadas en vídeo. Pero, al menos según Javier Celaya, especialista en nuevas tecnologías e impulsor del portal Dosdoce.com, el futuro se parece más al ejemplo del Cangrejo. "Los editores se fijarán pronto en si los autores tienen su propia comunidad en internet", vaticinó. Se hablaba de "marketing personal", no de libros en sí, pero la pregunta que nadie respondió ayer es cómo afectará lo primero a lo segundo.


Paralelamente a la Feria del Libro de Sevilla, pero en la misma semana, presentamos ELLAS SE MASTURBAN, proyecto e ilustraciones de Ana Arcas, y poemas de Nuria Mezquita. Todo un libro de arte, en el que conviven poemas e imágenes de manera espectacular. La presentación contó con la presencia de las autoras, además de la participación de Vicio (Fernando Bazán) a la guitarra, que se está convirtiendo en músico imprescindible de los eventos cangrejeros.



Y por las noches, los Recitales REPE, en el Perro Andaluz. Fueron 4 noches inolvidables. Estas son imágenes de la segunda, donde encontramos a Vicente Llorente, de Huacanamo, Carlos Salem, de Ya lo dijo Casimiro Parker, Vicio, Nuria Mezquita, de Cangrejo Pistolero Ediciones, y a mi, claro.

Una de las noches tuve el placer de ser únicamnte público.

La última noche estuvieron recitando Eduardo Chivite, de La Bella Varsovia y Cangrejo P. Ed., Carmen Beltrán, Enrique Cabezón e Isabel Bono, de 4 de agosto.


En frente de la Caseta de REPE, realizamos el Rincón REPE de la poesía, por donde pasaron muchos autores de cada una de las editoriales que conforman el proyecto. Y cómo no, me tocó presentar, aunque también recité el último día poemas de mi NOCAUT.



En la primera noche de Recitales REPE en El Perro Andaluz contamos con autores de Ya lo dijo Casimiro Parker, como Óscar Aguado, Arturo Martínez e Isabel García Mellado, y con una Cangreja Caníbal, Siracusa Indigesta.


Y Nuria y yo, presentando...

También presentamos en primicia en Sevilla el libro de Antonio Barquero y Eduardo Chivite, editado por Cangrejo Pistolero ediciones, TERRENO FÉRTIL.

La antología que recoge los últimos 15 años de poesía en Córdoba, ilustrado por Pilar Roca. Toda una delicatessen.

Y nos visitó Carlos Ann, con la excusa de presentar su primer poemario editado en España por Cangrejo Pistolero Ediciones, LÍNEAS PERDIDAS. Vino con Mariona Aupí, y pasamos unos días muy buenos, de pescaito frito y chistes.

Presentamos su poemario el último día de la Feria, en la Pérgola.

Y Carlos Ann se marcó algunos poemas que acompañó Fernando Bazán de manera magistral.

Y como no nos dió tiempo de hacerlo todo en la Feria del Libro de Sevilla, una semana depués presentamos ALICIA VOLÁTIL, de Sofía Rhei, en la Casa de las Sirenas de Sevilla. Su poemario en 3D.

El libro es una gozada, y escucharla cantar, ya ni os digo.
En fin, que aburrirse no está en mi bocabulario.
Pero ahora queda lo mejor, el Pre-Festival de Perfopoesía...

1 comentario:

Laisa dijo...

Muchas felicidades por lo bien que lo habeis hecho. Muchas felicidades por todos los nuevos libros que habeis sacado y vendido. Muchas felicidades por los recitales con los que nos habeis deleitado. Muchas felicidades por las nuevas generaciones que estais trayendo. Muchas felicidades por una inolvidable tarde con Carlos y Mariona, a los cuales tardaré más tiempo en ver por la distancia. Felicidades.