sábado, enero 30, 2010

JIPIS


JIPIS


estudiaste en colegios caros,
te educaron hombres decadentes,
te gusta moverte por los barrios bajos
y sentirte muy independiente.
Carlos Ann



Con jota y sin e
JIPI
tú que dices que voy disfrazado
por estar teñido
de amarillo y negro,
traje de luto y bastón,
y la broma de la pluma,
cuánta originalidad!
JIPI
tú que insistes siempre en que te invite
-y te invito-
tú que me pides el móvil
porque no tienes saldo,
que me pides tabaco,
-que no fumo, joder,
que me pides
que me pides
COÑO!
JIPI
da tu algo!

Y si soy yo el que lleva careta,
qué clase de moda es esa
de la imagen del perdido
aprisionando tu cuello,
dirigiendo tus ideas…
No eres tan libre.
De tu ropa cicatera
se te escapa el tiempo,
lo pierdes, simplemente
fumando cosas verdes
n a t u r a l e s.

que te agarras al hormigón y a la cruzcampo,
¿no es eso una máscara de mal gusto?
¿JIPI?
Siempre poniendo la mano,
manoseando el dinero de papá
y la abuela,
y el coche, anda, sólo para el finde,
siempre acompañado de tu perrito pelusero
-pobre animal-
y de la higiene
mejor ni hablamos.

A mí
personalmente
la palabra
JIPI
siempre me sonó a insulto.

No hay comentarios: