sábado, diciembre 06, 2008

Continuamos con Las Noches del Cangrejo, Ben Clark y Javier J. Vázquez


El pasado jueves disfrutamos del recital de Ben Clark y Víctor J. Vázquez en el Bokatrapo, café-bar que nos ha acogido hasta que El Perro Andaluz se arregle.
Nada mas llegar Ben me enseña un libro blanco de pasta dura y de tamaño mayor al A4 que se titula "Mis mejores poesías", con una horrible ilustración infantil en la portada, y me dice; esto es lo que voy a recitar esta noche. Magnífico, le respondo. Me di cuenta de que Ben era un tío que no responde al perfil de los niños de premio, y que se tomaba la poesía tan en serio que se podía permitir bromear sobre ella.

Lo de Víctor si que fué raro. Ben me lo presenta como profesor de derecho de la facultad, y me dice que también ha sido torero, actor, y no se qué más profesiones extrañas que nada tienen que ver las unas con las otras. Por supuesto que me encató. Y es que los poetas son así, fikis maravillosos con una sensibilidad especial y sublime que los lleva irremediablemente hacia la poesía y las demás cosas malas.

El recital estuvo genial, parecía un duelo entre amigos donde Ben recitaba un poema, Victor otro, e incluso nos hacían participar invitandonos a cantar una cosa muy rara de una tal Madelaine. También recitaron a dúo un poema dedicado a las tetas que, según ellos, acababan de escribir a cuatro manos. Este poema hubiese venido genial para dentro de dos jueves, cuando celebraremos la ya clásica noche de poesía erótica.

De esta forma hemos continuado con el ciclo de Las Noches del Cangrejo. La semana que viene tendremos a Laura Rosal y a Manuel Arana, que vendrá acompañado por sus recientes editores, Diego vaya y Jaime Galbarro. Nos presentarán el nuevo libro de Arana "Adolescencia dos, poemas hormonados" (de venta en Comadreja Libros) y su nueva editoral SIMLIBROS.

Ansioso estoy de que llegue el jueves...

2 comentarios:

DLG dijo...

oh, afortunados vosotros, que acogisteis al gran Ben!

no, en serio, me habría gustado estar.

cachis

Antonio García Villarán dijo...

Estuvo genial. El tío la montó buena.
En el blog de Las Noches del Cangrejo hay un par de vídeos.