lunes, julio 21, 2008

Bases para el III Recital Chilango-Andaluz


Para la participación en este evento de talla internacional e interracial (la raza“poesía” temblando a la puerta… de la raza “música”/”teatro”/etc.) deberán seguirse los

siguientes pasos:

1) Enviar una muestra de 3 poemas-textos (máximo) de la obra del candidato que desee
participar.

2) Enviar un pequeño resumen del “acto” que sea desea presentar durante el recital, bajo la premisa de que a) habrá de anfibiar al menos entre la poesía y otra “especie” artística; y b) que la presentación de dicho acto asuma a la poesía como su elemento principal. (Y acaso ahora un ejemplo a modo de aclaración:

No se trata de pintar poéticamente –pongamos por caso-, que para eso ya existe un Cezánne, etc. Se trata de que la poesía obre plásticamente, que la pintura venga en ayuda de la poesía, que ambas se hermanen, para que en el canto las dos alcancen lo que pasa en la calle.)

3) Acompañar dicho envío con una breve

biografía del candidato. El plazo para el envío de la documentación antes señalada –etapa 1: Inscripción en la Convocatoria para participar en el RCA08- inicia desde la publicación de esta convocatoria(16 julio) hasta el 24 de Julio de 2008. El mismo día de cierre inicia la deliberación de los participantes definitivos en la edición 08 y el anuncio oficial de los participantes se hará vía correo electrónico y también publicado en la página oficial tanto del evento como de la plataforma. La fecha de publicación será el 31 de agosto de 2008 –etapa 2: Deliberación y elección final de los participantes en la Convocatoria RCA08-.La tercera etapa consiste en la puesta en marcha de los contactos-ensayos con y de los poetas y artistas participantes. Etapa que será especificada a su tiempo.

El jurado está compuesto por todos los miembros organizadores del RCA08, tanto en España como en México. Envíen su solicitud y el resto de documentos a la siguiente dirección:

chilango.andaluz@yahoo.com.mx

Atte.

Coordinadores de la PLACA

(Plataforma de Artistas Chilango-Andaluces)

No hay comentarios: