jueves, marzo 06, 2008

Crítica a la Perfopoesía

“PERFOPOETA ES MI MADRE”, “esos seudopoetas que pretenden validar la calidad de lo que escriben en función del número de escándalos públicos que son capaces de montar en 10 minutos”, “Que ¿qué es un perfopoeta? (me cago en la dichosa palabrita)”, “Perfopoetas son, si me apuras, mis alumnos de 3º cuando son capaces de provocar un incendio con víctimas”, “Simplemente dar el cante, ser lo más de lo más....pero¿lo más que? volverán de donde surgieron: de la nada”, “Han convertido algunos cafes en circos cutres”,jajajajj...me ha resultado muy divertido...Hay cosas que no son "arte", por mucho que se empeñen pero nos perdemos en la subjetividad de las emociones”, “Lo peor es que han llenado la ciudad de carteles...”

Estos son algunos de los comentarios que podréis encontrar en el blog de Anabel Caride. Yo no tengo mucho que decir a esto, salvo que creo que están completamente equivocados. También dice Anabel que se busca el humor en lo que hacemos…

Pues simplemente tengo que decirte que no.

¿Te parecen humoristas los nombres de la gente que te pongo aquí:

Gracia Iglesias, Elena Medel, Alejandra Vanesa, Nuria Mezquita (Dalton Trompet), Jesús Vega (Yellow Ping), David Moreno (Editor de Trashumantes), Joan Casellas, Jon Andoni Goikoetxea, Manolo Arana (revista Chichimeca), Poliposeídas, Rodolfo Franco, Uberto Estabile, Nacho Montoto, etc.

Son algunos de los participantes de La Revuelta Sureña, junto a editoriales como Mono Azul Editora, Point de Lunettes, Bartleby Editores, Arrebato Libros, etc… para nada humoristas, como tú nos llamas.

“Ser lo más cutre!! Jajaja!!” dice algún comentario de tu blog. ¿Te parecen cutres estos poetas y estos proyectos editoriales?

¿Cutre Elena Medel?, ¿Cutre Joan Casellas?, ¿Cutre… no sigo.

En definitiva, creo que no habláis con propiedad, ni siquiera sabéis qué es la perfopoesía, no estáis enterados de nada de lo que está pasando en vuestra propia ciudad y el esfuerzo que estamos haciendo muchos para que pase.

También pueden encontrarse comentarios con éstos: “No he visto nunca un espectáculo de éstos”.

A lo cual sí que no tengo nada que añadir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://inestable21.blogspot.com
/2008/03/versos-colaterales.html

Lo siento i me siento.