lunes, noviembre 04, 2013

Noche 118 de Las Noches del Cangrejo con YELLOW (Jesús Vega) y VICIO (Fernando Bazán)


 Este jueves día 7 de noviembre tendremos en la noche 118 de Las Noches del Cangrejo a YELLOW (Jesús Vega) y VICIO (Fernando Bazán). Será en El Perro Andaluz a las 22:00h. No te lo puedes perder!!!



Noche 118 de Las Noches del Cangrejo: YELLOW y VICIO


Os anunciamos una nueva cita con “Las Noches del Cangrejo”, ¡la número 118! Como siempre será en el Café- Cultura El Perro Andaluz de Sevilla (C/ Bustos Tavera, 11), el próximo jueves día 7 de noviembre a las 22.00 h.
En esta nueva temporada el Ciclo se presenta dentro de la programación del Pay After Show, una iniciativa que viene funcionando en los últimos meses, en la que el espectador decide el precio una vez que ha disfrutado del recital.

La Noche será presentada, como es costumbre, por Dalton Trompet (Nuria Mezquita) y el Cangrejo Pistolero (Antonio G. Villarán), quienes darán paso al primer poeta de la velada, Yellow (Jesús Vega). Este recital supone su vuelta a los escenarios después de tres años de retiro voluntario, lo cual ha creado gran expectación entre sus más fieles seguidores.

En la segunda parte de la Noche disfrutaremos de los poemas y las canciones de Vicio (Fernando Bazán), joven figura de la perfopoesía que aunque onubense de nacimiento y sevillano de adopción, vive desde el último año en Madrid. Se hará acompañar de algunos de sus músicos para ofrecernos piezas de su libro – disco Vicio-Vertedero y también de su próximo trabajo.

Será una noche llena de sorpresas en la que Yellow y Vicio interactuarán y nos sorprenderán con sus poemas más aguerridos y su original puesta en escena.


Jesús Vega, (Yellow Ping)
Jesús Vega (Sevilla 1976) es escultor, Doctor en Bellas Artes y explorador de cualquier otra disciplina artística.
Aunque su actividad profesional gira en torno a la docencia y a la escultura, desde 2005 comienza a participar en proyectos de acción artística-literaria, etapa que se inicia con la Carolain Band, grupo con el que lleva a cabo decenas de recitales perfopoéticos en diversos municipios y ciudades, no sólo de Andalucía, sino de fuera de nuestra región.
Desde entonces, ha participado en numerosos encuentros poéticos, como el I Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla oVibrato, (Elche), entre otros, así como varias publicaciones, como Las noches del Cangrejo, Antología de poetas en Platea.Asimismo, ha ilustrado los textos de un gran número de autores vinculados al mundo de la poesía.

 Fernando Bazán, nace en Huelva en 1986. Con relativa frecuencia se oculta tras la máscara de Vicio o intenta pasar inadvertido bajo un antifaz de negro ruán, haciéndose llamar William Martin. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, sobrevive ejerciendo la docencia de la música y las artes plásticas. En 2011 publica su primer trabajo titulado Vicio-Vertedero, un poemario en formato libro-disco editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, cuya puesta en escena obtiene el Primer Premio del certamen Becarte’11 en la modalidad de Nuevas tendencias. Figura en tres antologías: Antología de Poetas en Platea (2008), Cangrejos al Sol (2010) por Cangrejo Pistolero Ediciones y La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (2012) de Ediciones en Huida. Colabora en el disco homenaje a Carlos Ann Descarados y maleducados (2012) junto a artistas de México, Chile y España. Participa en festivales y encuentros poéticos y musicales por todo el territorio español, entre los que destacan: Perfopoesía, Vibrato, Kerouac, Vociferio, JamónPop y SouthPop. Continua perdiendo mucho el tiempo. Morirá en una fecha aún por determinar.

No hay comentarios: