lunes, diciembre 03, 2012

Poesía y performance, en los Banderines con el recital de Antonio García Villarán.

Poesía y performance, en los Banderines con el recital de Antonio García Villarán

26 de Noviembre de 2012 12:33h
Antonio García Villarán
Antonio García Villarán
ALMERÍA.- Los Banderines siguen con sus propuestas innovadoras en torno a la palabra y este martes contarán con uno de los artistas más reconocidos en su campo en la comunidad andaluza, el artista multidisciplinar Antonio García Villarán, más conocido por su pseudónimo: El Cangrejo Pistolero. El recital mezclará imágenes proyectadas en el escenario, poemas y la representación artística de los mismos.

Y el que llevará a cabo el espectáculo será Antonio García Villarán, un artista sevillano nacido en 1976. Doctor en Bellas Artes, Villarán ha realizado numerosas exposiciones como artista plástico y escultor en distintas salas nacionales y en centros de Nueva York y Los Ángeles siendo su labor artística reconocida con más de una veintena de galardones. Como escritor, en el año 2002 publicó Conductor de nubes (primer intento), su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D’Arco y, poco después creó, junto a Nuria Mezquita, la reconocida editorial Cangrejo Pistolero Ediciones, donde ha publicado los libros Sois estúpidos. Poesía escénica, Nocaut y El maestro escarabajo. Ideas para una nueva pedagogía de las artes pláticas del siglo XXI. Además, ha publicado dos libros de poesía junto al grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de la plataforma creativa Crea. Ha realizado también recitales de “perfopoesía” con el nombre del Cangrejo Pistolero en salas y Festivales de España, coordinó el ciclo de recitales Las Noches del Cangrejo en Sevilla durante seis años y es el director del Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía, que el año 2011 cumplió su cuarta edición.

Tras el recital de este martes, que sorprenderá a muchos, Los Banderines regresarán el martes 11 de Diciembre con la presencia de un nuevo poeta. El año poético de Los Banderines concluirá con el tradicional recital especial dedicado a temas navideños, que se celebrará el martes 18 de Diciembre.

Fuente: TELEPRENSA.

No hay comentarios: