lunes, abril 30, 2012

LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SEVILLA INAUGURA SU CAFÉ CULTURAL EN ESTE MES DE MAYO CON LA BESTIA Y OS REVERENDOS


El día 2 de mayo de 2012 la cafetería de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla acogerá un nuevo ciclo cultural multidisciplinar donde se darán cita artistas y distintos profesionales relacionados con la cultura como performers, músicos, perfopoetas, galeristas, etc.

La elección de este enclave para acoger el ciclo persigue implicar más a los alumnos en las actividades artísticas, realizándolas en un contexto diferente al habitual. Dinamizando espacios alternativos de la Facultad para transformarlos no solo en lugar de encuentro sino también en espacio para el desarrollo de manifestaciones culturales.

Las citas tendrán lugar los cinco miércoles de mayo (días 2, 9, 16, 23 y 30), y comenzarán a las 19:00 h. El próximo día 2 inauguramos con música en directo por parte de Álvaro Castilla (La Bestia) y le seguirán Javier Berger y Paco Luna (Os Reverendos) ofreciéndonos un recital de perfopoesía, una forma de creación en la que se fusionan poesía y performance (http://www.osreverendos.com/).

Por este ciclo cultural pasarán antiguos alumnos que están desarrollando sus carreras artísticas fuera del ámbito universitario como es el músico Fernando Bazán (Vicio), alumnos de Bellas Artes y de otras Facultades de Sevilla, como son el performer Jose Iglesias Gª-Arenal, o los poetas Javier Gato, Laura Rosal y Marina Ramón-Borja, así como personalidades del mundo de la cultura como el director del Festival CONTENEDORES Rubén Barroso, el librero de Un Gato en Bicicleta, Jesús Barrera, el profesor y artista plástico Jesús Algovi o los galeristas Edd M.A. Weber y María Vergara. Desde Almería nos visitará el escritor Juan Pardo Vidal para presentarnos su último libro "La luz de la mesita de noche".

Este evento se organiza desde el vicedecanato de cultura de la Facultad a partir de la iniciativa del profesor Antonio García Villarán, quien se hará cargo de la coordinación en colaboración con un equipo de alumnas del Centro (Mª Ángeles Fernández Suárez, Rocío Martín Díaz, Paula Marín Moya y Marta García Castillo).

Las actuaciones podrán ser seguidas a través de la red, en el blog www.cafeculturabbaa.blogspot.com.es, los perfiles de Facebook, Tuenti, Twitter y en nuestro canal de Youtube.

1 comentario:

Bellas Artes Tienda dijo...

Muy buen articulo, gracias por la informacion!