miércoles, noviembre 24, 2010

Este jueves en Las Noches del Cangrejo... Marga L. Morales y José Luís Piquero.


Noche 109. 25 de nov. Marga L. Morales / José Luís Piquero


Marga L. Morales, Nacida en Sevilla el 3 de enero de 1989, lugar en el que ha vivido durante sus 21 años.

Comenzó estudios de periodismo en la universidad hispalense, y en su tercer año de carrera se trasladó a la licenciatura de Comunicación Audiovisual, descontenta ante el instrumentalismo de la primera.

Inició su práctica profesional en la radio, y recientemente ha probado en el medio televisivo, aunque su verdadera ilusión reside en la prensa y en la literatura, motivación futura.

Profunda admiradora del teatro, siente verdadera fascinación por el talento y capacidad de exteriorización de los actores, lo que le lleva a concebir su propia actividad poética como una necesidad de expresión y grito a la vagancia prejuiciosa del mundo, desde el yo más plástico y borroso, aquél callado en la memoria -cree en la negación, no en el olvido-, dentro de una normativa social donde las palabras han perdido la precisión originaria, y escuchar ya no significa comprender, ni siquiera recibir, tan sólo estar presente frente al otro. Qué sabe nadie.


José Luis Piquero (Mieres, Asturies, 1967) ha publicado tres libros de poemas: Las ruinas (1989), El buen discípulo (1992) y Monstruos perfectos (1997); todos ellos reunidos en Autopsia (DVD, Barcelona, 2004), Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España. Ha traducido al asturiano a Tennessee Williams, a Arthur Miller, a Charles Dickens y a Herman Melville. Figura en una docena de antologías de la poesía española contemporánea. Vive en Islantilla (Huelva).

http://www.joseluispiquero.es/

No hay comentarios: