lunes, junio 22, 2009

El Cangrejo Pistolero en las Afinidades Electivas


Aquí está parte de mi perfil que podéis encontrar en Las Afinidades Electivas, esta magnífica iniativa bloguera de Agustín Calvo Galán, donde se reunen una gran nómina de poetas cuya manera lúdica de nombrarse resulta muy efectiva.
Tengo que decir que nombé a más poetas, pero como bien me explicó Agustí, el número máximo de nombrados estaba establecido en 22. Y tiene mucho sentido. ¿Os imagináis que alguien mande 200 nombres? Pues pasó.

Muchas gracias Agustín.

ANTONIO GARCÍA VILLARÁN (El Cangrejo Pistolero)

Mencionado por:

Carmen Camacho
Nacho Montoto

Menciona a:

Alejandra Vanessa
Andrés Neuman
Ben Clark
Carlos Ann
Carmen Camacho
David González
Eduardo Chivite
Elena Medel
Gracia Iglesias
Javier Gato
Jesús Vega Santos
Leopoldo M. Panero
LLuís Pons Mora
Luis Eduardo Aute
Manuel Arana Rodríguez
Manuel González Mairena
María Eloy – García
MC El Niño Carajaula (Pablo Bouzada)
Nacho Montoto
Nuria Mezquita
Siracusa Indigesta
Sofía Castañón

Biografía a modo de Ridículum

Nacido en el 76, es Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en una treintena de exposiciones colectivas entre las que destacan las realizadas en distintas salas de Madrid y en la galería J&C Art Gallery en Nueva York y los Ángeles. Su labor artística ha sido reconocida con más de una veintena de premios y selecciones. Destaca asimismo, su labor como ponente y estudioso del arte. En el año 2000 funda CREA, estudio compartido de artistas plásticos, que actualmente coordina. Ha publicado ilustraciones en la revista “Activarte”, así como en “El Siamés Independiente” y “Rojo Bossar”, en el libro “El chantaje de los relojes”, de José Fuentes Manfredi y en “Cada uno es quien es” de Antonio Solís. En diciembre de 2002 publica “Conductor de nubes (primer intento)”, su primer libro de poesía con ilustraciones de Johana D´arco. Publica dos libros de poesía con el grupo Absurdo y Diestro y un libro de pensamiento artístico con los integrantes de Crea. Ahora encabeza junto a Nuria Mezquita el proyecto editorial “Cangrejo Pistolero Ediciones”, dedicado a publicar libros de poesía ilustrada y a realizar labores de agitación poética. Publica su segundo libro de poemas titulado “Sois Estúpidos. Poesía Escénica” y empieza a ser conocido como El Cangrejo Pistolero. También es director de La Revuelta Sureña, Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla, y coordina el ciclo de recitales Las Noches del Cangrejo. Sigue dibujando, pintando y modelando a la vez que realiza recitales de Perfopoesía como “el Cangrejo Pistolero y la Carolain Band” en salas y Festivales de España. Está preparando su siguiente libro de poemas que se titulará “NOCAUT”. Si nadie lo remedia esto podría ir a peor.

LAS AFINIDADES ELECTIVAS

No hay comentarios: