miércoles, octubre 15, 2008

SATÉLITE DE INÓSPITO PLANETA, de Andrés Ramón Pérez Blanco, "El Kebrantaversos"


Este hombre no es normal. No es normal, y lo digo con toda confianza. Es un animal poético suelto por estos mundos reales y cibernéticos. Reconozco que físicamente no he tenido ningún contacto con el Kebran, pero ni puta falta que hace, ya lo considero un buen amigo. Desde hace muchos meses me envía religiosamente el magnífico Fanzine CREATURA, que espero con ansiedad y aplaudo hasta con las orejas. Sé de buena tinta que es un gran promotor de la poesía de verdad, la poesía que no está sujeta a reconocimientos sociales e institucionales y que, por si fuera poco, prepara recitales tan buenos como el homenaje que le dieron en Illescas la temporada pasada al gran David González.
Satélite de inóspito planeta es su ópera prima, y tiene todos los ingredientes de esas primeras ediciones, de los primeros libros de autor que tanto admiro. No sólo ha tenido los cojones de editárselo él mismo (sigo pensando que nadie mejor que tu para cuidar la edición de tus palabras), también ha contado con un puñado de buenos amigos que le han cedido dibujos, prólogos y epílogos. Entre ellos se encuentran los poetas Gsús Bonilla, David González, Javier Das y Dioni Blasco, y los ilustradores Leticia Vera, Ana Rodriguez, Ángel Rodríguez y Gsús Bonilla. Y si tanta gente está arropando este proyecto –yo me sumo- resulta que no puede ser otra cosa que un buen libro.
Tengo que destacar, dentro de este poemario, el texto “La bizarra vida de Fulano Flauta” y el poema dedicado a David González “Poema doce”.
Os dejo con su:

POEMA UNO

Voy cantando al matadero
y dicta sentencia el mundo:
matad mil veces al hombre,
su palabra permanece.

2 comentarios:

Kebran dijo...

CANGREJO, tienes razón. NO SOY NORMAL.
jjajjaja
(un buen título para un poema)
graciasssssssss
el kebran

Antonio García Villarán dijo...

No eres normal, eres EXTRAORDINARIO, como en el anuncio...
Un abrazo sureño!