jueves, septiembre 18, 2008

Dos Perforecitales: Siracusa Indigesta y Gracia Iglesias

Los poetas no paran. Acabo de recibir esta información de mis amigas Siracusa Indigesta y Gracia Iglesias.
Lo mejor de todo es que ya se empieza a usar el término PERFOPOESÍA como algo habitual entre cierto grupo de poetas. Los Chichimecos -por ejemplo- hicieron una gira veraniega titulada "Perfopoesía eres tu".
Me encanta...
Aqui os dejo la INFO:


SIKU DICE:

Hola a tod@s, os comunico que este mismo domingo día 21 de Septiembre voy a hacer un perforecital en la Feria Ganadera de Gerena (para no perder la costumbre de recitar en sitios "raros" o poco habituales)....
estoy un poco nerviosa como siempre al principio...una vez metida en el papel todo irá bien...
el recital es a las 7 de la tarde en la feria ganadera como ya he dicho (es una especie de mercadillo artesanal...creo que es en una placita que han hecho dentro de la carpa....ya nos buscamos la vida todos).
La cuestión para los que no teneis vehículo propio o quereis ahorrar gasolina o quereis daros una vueltecita en bus....es que HAY POCOS autobuses un domingo para Gerena.
Si mal no recuerdo los buses se cogen en la estación plaza de armas y creo que hay un autobus de Sevilla a Gerena a las 5 de la tarde que ese sería el adecuado...PERO mejor llamar o pasarse por la estación para estar más seguros...porque si un domingo ...te privas de la siesta...para ir con to la calor a la estación para ir a mi recital...con to la buena intención y te quedas sin ir porque no hay más autobuses...es como....una tontería por no decir una PUTADA.
bueno pues espero veros a TODOS jaisjiasjiajsiasjias
un beso y tal
[ Siracusa es iNdigesta ]

GRACIA IGLESIAS DICE:

El próximo martes, 24 de SEPTIEMBRE, a las 12h. haré una perqueña performance para presentar en Madrid el bibliobús BUBISHER que un grupo de escritores, editores y bibliotecarios, con ayuda del Gobierno Vasco y de distintas asociaciones de amigos del pueblo saharaui ha fletado para que viaje por los campamentos de refugiados saharauis ayudando al fomento de la lectura y la literatura en castellano en esa zona.
El acto tendrá lugar en el TEATRO DE MARIONETAS DEL RETIRO (entrando por la calle Alcalá), y sería muy grato poder contar con vuestra presencia, no sólo como espectadores, sino incluso como participantes en mi acción simbólica que tendrá como motivo el significado de la palabra "Bubisher", que en saharaui quiere decir "pájaro de las buenas noticias".
Si alguno quiere ayudarme a hacer posible esta actuación, sólo tendrá que estar allí VESTIDO DE BLANCO alrededor de las 11,30h. para recibir unas sencillas instrucciones.


“BUBISHER”, de GRACIA IGLESIAS

(BIBLIOBÚS PARA LOS CAMPOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF)
PRESENTACIÓN EN EL TEATRO DE MARIONETAS DEL PARQUE DEL RETIRO
DÍA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008, A LAS 12.00

Desde hace años, un grupo de Escritores, Editores y Bibliotecarios viene trabajando para fletar un bibliobús para los Campamentos de Refugiados Saharauis. Su propósito es que viaje entre las distintas wilayas y fomente la lectura y la literatura en castellano en las escuelas de la zona.

El proyecto ya es una realidad gracias a las donaciones del Gobierno Vasco (que ha regalado y acondicionado el vehículo), a distintas Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y a una amplia representación de Editoriales que han donado libros de su catálogo que habían sido seleccionados por un equipo de expertos en Literatura Infantil y Juvenil (Alfaguara, Anaya, SM, Edelvives, Ekaré, Everest, Kalandraka, Kókinos…)

La presentación del bibliobús tendrá lugar en el Teatro de Marionetas del Parque del Retiro, el miércoles 24 de septiembre, a las 12.00 h., gracias a Titirilandia, que también participará en el acto. A esta presentación están invitados medios de comunicación, escritores, artistas y personas vinculadas con las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, así como cualquier persona interesada. Se ha invitado también a los editores para que, en ese acto, hagan una entrega simbólica de libros. Las intervenciones acabarán con una actuación a cargo de Gracia Iglesias, poetisa y actriz, que recitará poemas saharauis en alusión al Bubisher (un pájaro local, símbolo de las buenas noticias y de la esperanza).

El acto transcurrirá con arreglo a las siguientes intervenciones:

1. Actuación de bienvenida del grupo “Hilando títeres”, anfitrión junto con Titirilandia.

2. Presentación a cargo de Lehdia Dafa, poetisa saharaui, que actuará como introductora de los sucesivos intervinientes y leerá un poema saharaui.

3. Intervención de Gonzalo Moure, escritor, en nombre de Escritores por el Sáhara.

4. Intervención de Txomin Aurrekoetxea, en nombre de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y del Gobierno Vasco.

5. Intervención del Delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en España, Bucharaia Hamudi.

6. Performance a cargo de Gracia Iglesias.

Se espera que, posteriormente al acto, haya entrevistas a los participantes y asistentes por parte de los medios de comunicación.

Ricardo Gómez, Gonzalo Moure y Ana Rossetti.



1 comentario: