domingo, septiembre 07, 2008

Bunbury plagiando a Pedro Casariego Córdoba???

Acabo de ver esta noticia en la edición digital de EL MUNDO.
La verdad es que me ha sorprendido mucho ya que soy tan admirador de la obra de PE CAS COR, al cual homenajeamos en la primera temporada de Las Noches del Cangrejo, como de la etapa de Bunbury después del rollo de los Héroes.

Transcribo algunos hechos;


1. Bunbury canta 13 veces el estribillo: "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás". Así se titula la canción.
Pedro Casariego, poeta, escribió en 1987: "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás" ('La vida puede ser una lata', Árdora).
2. Bunbury canta en la misma canción: "Lucharé contra todos los que digan lo mismo que yo".
Pedro Casariego escribió en 1980: "Lucharé contra todos los que digan lo que yo digo" ('Te quiero porque tu corazón es barato').
3. Bunbury canta, en la misma canción: "Veo misterios en alguna mujeres y detectives en los hombres de hoy".
Casariego dijo en 1988, en una entrevista: "Veo misterios en algunas mujeres y detectives en algunos hombres" (recogido en 'Verdades a medias', de Espasa).
ANEJO:
4. Hace tres meses, Bunbury le decía a Antonio Lucas, poeta y redactor de este diario, en la edición de papel: "Un buen verso es el lado valiente de un cobarde".
Pedro Casariego, en la entrevista antes aludida de 1988, decía: "Un buen poema quizás sea el lado valiente de un cobarde" y...
5. No hay una sola mención a Casariego en la web de Bunbury, ni en toda la información promocional de 'Helville de luxe', ni el cantante se ha referido a él en entrevista alguna. Bunbury tampoco se ha puesto en contacto con la familia y herederos de Casariego. El poeta (y pintor), que se hacía llamar Pe Cas Cor, se zambulló en unas vías al paso de un tren en 1993. Tenía 38 años.



Añado la página del libro de Pedro Casariego Córdoba que da título al primer single. En fin, no estaría mal que hubiese al menos alguna mención en el disco de Bunbury para este gran poeta/pintor todavía no reconocido lo suficiente que sin duda se lo merece todo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero cómo se puede ser tan ignorante, tener tanto morro y ser tan sinvergüenza de copiar de forma tan evidente y negarlo con chulería y victimismo? Vaya caradura que es Bunbury

Anónimo dijo...

¿Pero cómo se puede ser tan ignorante, tener tanto morro y ser tan sinvergüenza de copiar de forma tan evidente y negarlo con chulería y victimismo? Vaya caradura que es Bunbury