jueves, agosto 28, 2008

Y TÚ ME LO PREGUNTAS?


Y TÚ ME LO PREGUNTAS?




la poesía no es una plumita


que agitas con un soplo


y cae suavemente


entre las mentes mas sutiles.


la poesía no es agua limpia


rosa fresca, c-o-r-a-z-o-n-e-s,


la poesía es fritanga


cargada de escorpiones,


montones de piedras ásperas


listas para lanzar


a las frentes de los blandos


poetas de medio sueño.


la poesía es un ungüento


que se rompe en un momento,


que se aplica de rodillas,


que se tragan las chiquillas


locas por echar un polvo.


la poesía no es l´amour


de la sombra de Jackes Brell


es


digámoslo de una vez


una mano que te atrapa


incrustándose en tu pecho


traspasándote la espalda


humillando tu alter ego


explotándote en la cara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen poemaspirina contra el dolor de ideas que me estaba causando otra lectura, que ya he acuchillado como es debido (pues no tengo piscina como el otro y, además, esto desahoga). Le he echado un vistazo a tu observatorio artístico y ha resultado ser como una cucharada tras otra de jarabe de palo contra la resaca y el aburrimiento. Qué coño hago yo aquí sin hacer nada (aunque sea verano), que es lo peor que se puede hacer.

Un abrazo capaz por un instante de desplazar el eje del planeta.

Antonio García Villarán dijo...

Muchas gracias por tu cumplido. La verdad es que me tengo impuesto poner un post cada día como mínimo. Me gusta contar cosas y que me cuenten.
En breve comenzaremos el ciclo de poesía LAS NOCHES DEL CANGREJO en Sevilla. Si estás por aquí estás más que invitado.

Un saludo.