miércoles, agosto 20, 2008

La Sonrisa del Ciervo, de Manuel Macia.


La Sonrisa del Ciervo, de Manuel Macia.

Rareza allá donde se encuentre, esta edición de Noches de Alicia es un libro que sorprende en cada frase. En sus diálogos se vislumbra el surrelísmo y la reflexión más allá de la reflexión que nos coloca una sonrisa cada diez pasos.

Manuel Macia es un extraño ser y un maravilloso hombre de las montañas. En cada uno de sus textos se gira en torno al enigma de la sonrisa del ciervo. Con capítulos titulados agudamente como Bujería de la medida, Caña del adivino, Carcelera de los 20 años no es nada o Malagueña chogüi entre otros, el extraño libro va cobrando vida sin enlaces ni cuerdas que lo aten. Libro libre, que dirían las anguilas.

Para los amantes de lo absurdo, para los cachondos mentales y sobre todo para los que creen que el futuro hay que afrontarlo sin cara de perro, está escrito y editado este libro.

Lo único que diré para acabar es que este individuo y yo estuvimos a punto de crear una ONG titulada “Ridículos sin fronteras”. Nos íbamos a dedicar a dar recitales donde quedásemos en el más oscuro de los ridículos, intentando espantar cada vez más al público asistente, respetable por otra parte.

Sólo termino diciendo que intentaremos que vengan este año a La Revuelta Sureña 2009.

No hay comentarios: