martes, julio 08, 2008

El Robinson Crusoe de Ajubel. Media Vaca Ed.

Este libro es una novela en imágenes inspirada en la obra de Daniel Defoe, como bien dice su título. No me gustaría añadir mucho más a mi comentario ya que se trata de decir con imágenes, y no con palabras.
Yo llevo coleccionando los libros de Media Vaca desde que surgió la editorial. Este proyecto valenciano no edita cualquier cosa. Además, sus ediciones son tan elaboradas que sólo pueden permitirse sacar uno o dos títulos al año.
Libros para niños, reza en las solapas de estas magníficas publicaciones, pero esto es puro formalismo. Cualquiera que valore el dibujo, la edición, la Tipografía, la literatura y, en definitiva, las obras de Arte, tienen en Media Vaca mil mundos que descubrir.
Me considero fan de esta editorial, de la que Robinson Crusoe es su 15º título dentro de la colección de Libros para niños, editada en Febrero del 2008.
Las ilustraciones me han dejado boquiabierto. El color, los encuadres, las formas caprichosas y las composiciones de los dibujos dejando a veces la página casi en blanco demuestran que Ajubel es un genio y que Media Vaca es una de las editoriales con más gusto de España.

No hay comentarios: