jueves, junio 26, 2008

El Gran Mantecón de hace dos años...

Hace unos días me llegaron estas fotos del 2006 de la mano de Jesús, un poeta de Córdoba que conocía desde hacía unos años pero que no habíamos hablado hasta hace un mes. Vino a vernos a DIVERSOS, el ciclo de poesía que lleva Nacho Montoto en la Facultad de ciencias del trabajo.
La Operación Mantecón es otra de las actividades que promociona La Bella Varsovia. En la época de los fríos se reúnen a la lumbre de un bareto y convocan un premio para conseguir el cuento de navidad mas... bueno, el más. Reconozco que fui por el cachondeo, por que me lo paso muy bien con Elena y Alejandra y por que sé que todo lo que organizan es siempre divertido e interesante, o interesante y divertido, según se mire.
Y allí estaba yo, leyendo mi cuento. Aunque quise escaquearme, eso sí. Me invitaron a uno, pero me tragué tres o cuatro chupitos de anís y les conté al numeroso público asistente mi periplo con el desagüe del estudio CREA. De cómo vino el señor desatascador y de cómo sacaba cosas muy extrañas de las tuberías más corrientes.
Y este señor de las barbas es Juan. Poeta Cordobés del 74 que colabora con La Bella Varsovia, publica en la revista de poesía Nacht & Nebel y del que podréis saber más a través de sus espacios:

Sólo me queda decir que los trofeos que se entregaron a los ganadores fueron lo más. Copas como las de futbito. Ya te digo.
Os dejo con uno de sus poemas:

Elogio del culo

Sabed, poetas morenos,
que tiene el sabor del éxito
aroma de culo ajeno.

En asuntos de palabras
a la sinhueso añadidle
nalga que bien se abra.

Pues aparte de querer
con la lengua bien hablar
se ha de saber lamer

Que para llegar a triunfar
donde la pluma no alcanza
ha la lengua de llegar.

Si quieres verte sentado
en elevado sillar
el culo es lo indicado.

Que no sólo en el sentar
es el culo gran ayuda
sino que ayuda a triunfar.

No hay comentarios: