domingo, mayo 25, 2008

Voces del extremo, poesía y vida.


Voces del extremo, poesía y vida, es un libro que reúne los poemas de los participantes en este encuentro organizado por Antonio Orihuela. Realmente me ha gustado mucho la selección y la edición del libro. La portada recuerda a los diseños tipográficos de la BauHaus y el interior es de una sobriedad muy bien conceptuada. Se lee a gusto, con los tipos de letra adecuados a cada texto y sin ruidos.
Respecto a los poetas, me han sorprendido algunos aunque tengo que admitir que prácticamente todos tienen mucho interés. Me han gustado especialmente la "Congregación Telepoíetica", Jose María Cumbreño, Ignacio Escuín Borao -al que he conocido este año en EDITA-, David González y Eladio Orta. En próximos post iré picando algunos de los poemas del libro que más me han llegado.

Os dejo tres joyitas de la Congregación Telepoíetica:

Cristo sermonea desde su despacho de la SGAE:
El que esté libre de mercado
que tire la primera piedra.

Ayer soñé que veía
la TV y que la TV hablaba;
y soñé que la TV me oía…
Después soñé que soñaba…

Manrique dicat:
nuestras vidas
son las autopistas
que dan al supermarket
que es el morir.

No hay comentarios: