sábado, mayo 17, 2008

Patetipoética del Cangrejo; mi mundo es un ring de boxeo

PATETIPOÉTICA

-SOIS ESTÚPIDOS, les dije mientras desplomaban su gancho de derecha que me dejó besando la lona. de nada sirvió mi condición de conductor de nubes. me llovían golpes de todos lados, puños-ametralladora, hostias con la mano abierta. me levanté jadeando monosílabos. caí sobre las cuerdas y fue entonces cuando les lancé un gancho de izquierda, otro a la frente, un puño a las costillas.
la sangre seguía siendo mía.
con un huevo en un ojo me empujaron al rincón, pero nadie tocó la campanilla. intenté mantener la guardia cerrada con ambas manos, prolongar la distancia, escapar del cuadrilátero.
-aguantó el castigo como un jabato, decían las crónicas, pero me mataron. NOCAUT. estaba combatiendo por el título y ni siquiera me había apuntado a la lista. no sé quién carajo me metió en el ring. no sé quién fue el boxeador que sacó la navaja. quién les suministró los esteroides y las palabras.
entonces me levanté,
ajusté mis guantes amarillos
y seguí escribiendo.

2 comentarios:

lukas dijo...

hola... muy buen post loko... la verdad q en algunas cosas me siento identificado cada vez q peleo * q soy boxeador y muchas veses vivo esos en las peleas...cuando recibo muy buenas ostias pero aguanto y le mando p adelante noma...

un abraso y segui asi loko...

Cangrejo Pistolero dijo...

Muchas gracias por tu comentario Lukas, en breve saldrá mi tercer libro de poesía titulado NOCAUT. En esta vida se reciben hostias sin manos que te dejan muchas veces besando la lona.