lunes, marzo 24, 2008

Primer Manifiesto THE PATA NEGRA

MANIFIESTO I

The Pata Negra.

1 -El poeta está subiendo a los bajos fondos para interpretar su poema, para atravesar paredes, para saltar de las bibliotecas y conquistar las calles.

2 –La poesía se lee, se ve, se escucha. También debe tocarse, oírse, olerse. Que la poesía avance más allá del papel reciclado, del flexo y de la botellita de agua, del siglo XIX.

3 - La poesía es una niña mala que se escapa del colegio todos los jueves para darse un paseo por los bares más canallas y tomarse una cerveza, tres versos libres con mucho hielo y lo que caiga.

4 - La poesía no es una forma de vida, es una forma de ser.

5- Estamos reclutando un ejército de artistas plásticos, músicos de mil instrumentos, actores en busca de papeles perdidos, camareras, fotógrafos, estudiantes sin estudios, pies fuera del plato… no sabemos casi nada pero vamos a por todas.

6 – ¡¡¡VIVA LA POESÍA!!!

Este manifiesto creado a 8 manos y 4 cabezas entre Nuria Mezquita, Alejandra Vanessa, Elena Medel y yo (el cangrejo) es el que recitaremos mañana en Córdoba en el acto que tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos a las 20,30 de la tarde.

¿Qué os parece?

2 comentarios:

Luciérnaga dijo...

Venía sólo a darte mi

"cangre-regalo"!!!

Espero que te guste:

http://1.bp.blogspot.com/_lrnvHkYL-WI/R6HTm9t2_CI/AAAAAAAAA_E/eXBwRRS4A7U/s1600-h/0cranc.jpg

Un besito!!

pd: la dirección del blog creo que es uxua.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias querida Luciérnaga. Lo colgaré pronto para darle un buen sitio en mi estantería.
Un beso!