lunes, febrero 11, 2008

BIPOLAR, todo un decubrimiento.


Navegando por la red se encuentran a veces a poetas tan buenas como ésta. No la conozco, pero me ha atrapado. Su blog es este:
BIPOLAR
por si queréis bichear un poco.


(Ya lo dijo el gran doctor de La vida es sueño, ya dijo que "el delito mayor del hombre es haber nacido". Unamuno en San Manuel Bueno Mártir.)


Dejadme decir palabrotas, joder,
dejadme decir lo que siento,
vosotros, mientras, podéis mojaros como ese loco,
averiguando de qué lado del espejo estáis,
que yo seguiré fiel a mis incendios,
que se multiplican hambrientos y deshilachados
sobre mi nuca,
yo, desnuda, sin piel, como nací,
pasearé las heridas que me hicisteis mientras le arrancabais
con indiferencia
la etiqueta a la cerveza,
seré la nieve que cae sobre el lago, deshaciéndose,
mientras vosotros permanecéis cuajados sobre la montaña,
seré la voz suicida, la fuerza pecaminosa
del haber nacido.

mientras vosotros os buscáis
yo me reiré silenciosa, entre las aguas, pensando
que yo sí sé en qué lado del espejo estoy:
en el otro. y joder, aquí
no cabe nadie.


EXPULSADA

No hay comentarios: