martes, junio 16, 2009

LOSER, de David González. Todo un lujo.


LOSER, último libro del poeta David González es todo un lujo. Desde que me llegó esta mañana en un sobre desde Gijón, me lo he bebido a sorbitos cortos para degustarlo más. Siempre estoy pendiente de los libros de este gran poeta y mejor amigo David González, que consigue meterte en su pellejo para mirar la vida cruda que fluye desde su punto de vista.
LOSER es un poemario sincero que rescata momentos sencillos que dejan una onda huella en el lector. Son poemas que están basados en hechos reales, ya que David González siempre escribe sobre sus vivencias personales. En este libro el poeta logra transmitirnos esos instantes que te enseñan, te hacen reflexionar o te ponen una sonrisa amarga en la boca. Poemas como “Los buenos tiempos”, “Aïsha”, “Musas”, “Meteorología”, “Alba” y “Hacia las tierras de David” son los que más pellizco me han dado, aunque el libro es bastante redondo en su conjunto. Está acompañado de imágenes fotográficas, cuadros y dibujos de sus amigos. A mi me dio la sorpresa de publicarme un dibujo que le regalé cuando lo conocí, lo cual ha sido una gran sorpresa y me ha encantado poder contribuir (aunque sin saberlo) a esta obra.
Podría decirse que David González pretende hacer Justicia Poética con la mayoría de los poemas del libro. Entre sus páginas podrás encontrar recuerdos que le asaltan, reflexiones sobre acontecimientos históricos o momentos cotidianos del día a día es lo que David consigue amasar hasta construir el poema.

Felicidades David. Esto hay que celebrarlo.
La primera que me tome hoy será a tu salud!

METEOROLOGÍA

sé de peña
que se aplica
a ultranza
a tirar piedras
sobre mi tejado

pero más adelante

cuando el tiempo cambia
porque el tiempo siempre cambia
entonces
encima
-debajo más bien-
todavía tienen el puto morro
de venir a quejarse
y a protestar
porque sus propias casas
tienen
goteras

No hay comentarios: